www.nasa.gov/multimedia/imagegallery

¿Cuál es el objeto de esta página web?

Desde la irrupción de la IA (inteligencia artificial), muchos son los debates acerca de si destruirá puestos de trabajo o si, además de destruir puestos de trabajo, creará otros que ni siquiera nos imaginamos.

El debate es falso: la IA va a destruir puestos de trabajo, a no ser que vayan a ser creados otros puestos de trabajo que ni siquiera imaginamos. Pero a corto plazo solo hay destrucción.

Y si no, ¿creéis que los posicionamientos de https://www.bbc.com/mundo/noticias-65117146 son infundados?.

Bien. Es posible que sí, al fin y al cabo, nuestros dirigentes no se distinguen precisamente por su infalibilidad. Hay muchos ejemplos: los negacionistas del cambio climático, los políticos propagadores de bulos para ganar las elecciones, la corrupción de la que hacen gala los dirigentes...

Esta polémica ya se dio al principio de la revolución industrial, pero ahora los efectos van a ir mucho más allá.

Los trabajadores con objetivos "creativos" creían que estaban a salvo, o, ¿no es eso lo que pensaban los diseñadores gráficos? Hasta que han visto que existe Bing Image Creator (https://www.bing.com/create). Y ahora se ponen a temblar. Yo, que no sé diseño gráfico, puedo pedir a esta IA que me haga un logo para esta página web. Primero, como mi inglés es penoso, traduzco mi petición "Haz un logo para mi página web www.5d2.com" del español al inglés en https://translated.com/traducciones/. La página me da el siguiente resultado: "Make me a logo for my page www.5d2.com". Después se lo pido a la IA y me da, en un minuto, cuatro opciones: 

¿Cuánto querría cobrarme un diseñador gráfico por hacer esto? ¿Sois escépticos?. Hummm....

 

 

 

 

 

 

 

 

Templates control the look and feel of your website.

This blog is installed with the Cassiopeia template.

You can edit the options by selecting the Working on Your Site, Template Settings link in the menu which is visible when you log in.

For example you can change the site background colour, highlights colour, site title, site description and title font used.

More options are available in the site administrator. You may also install a new template using the extension manager.